lunes, 15 de enero de 2018

Los Balcanes.

En el informe económico que realicé sobre los Balcanes era notable que Grecia siempre ha presentado un PIB per cápita mayor que el resto de los países y una de as causas puede haber sido la historia de ellos.

En la tabla que recogían los datos del PIB per cápita podíamos observar que algunos países carecían de datos ¿por qué?
Algunos como Macedonia, Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina no existían como tales para aquel entonces, este grupo se denominaba Yugoslavia.

Original aquí
La Primera Yugoslavia una monarquía fundada el 1 de diciembre de 1918 por Pedro I de Serbia . En primer lugar, se llama Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos , y pasó a llamarse Reino de Yugoslavia en 6 de enero, de 1929 y duró hasta el 6 de abril de 1941 tras la invasión de las tropas del Eje.

La Segunda Yugoslavia era una República Socialista Federativa fundada el 29 de noviembre de 1943, en primer lugar llama la Federación Democrática de Yugoslavia. Sobrevivió hasta el 15 de enero de 1992 , cuando cuatro de sus repúblicas se independizan: Eslovenia , Croacia , Bosnia y Herzegovina y Macedonia.

La tercera una federación formada en 1992 en el territorio de Serbia y Montenegro.
Fue nombrada República Federal de Yugoslavia. En 2003 el nombre de “Yugoslavia”  se cambia a Unión Estatal de Serbia y Montenegro, la cual se disuelve en el 3 de junio de 2006 , después de la independencia de Montenegro. 

Por otra parte, países como Bulgaria y Rumania tuvieron que pasar de ser economías centralizadas a economías de mercado en 1991 tras la caída de la URSS.

Por ejemplo, en diciembre de 1989 la dictadura del presidente Nicolae Ceaucescu es derribada y en Bulgaria en junio de 1991 entra oficialmente en vigor la constitución democrática de Bulgaria.

Como conclusión, la historia ha sido un factor determinante para las economías de los Balcanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario